miércoles, 6 de abril de 2016

Primavera otoñal


Hoy intento bucear, aunque no me sumerjo
Sino en selváticas espesuras
Cuyos soberbios gigantes nos desafían
Mientras exhiben tallos en floración
Que semejan guiños a la belleza
Provocando a los artistas del color
Y yo me quedo a vivir en ellos.

Pasado mañana, cuando me despierto
Intimo con las hojas que, suicidas
Huyen en vuelos otoñales sin motor
Dejando esqueletos desnudos
De aquéllos que antes lucieron orgullosos
Su majestuosidad
Y que tardarán en cubrirse
Unas pocas estaciones
Con trenes de paso
Hasta lograr recuperarla.

Entonces sigo mi camino
Que pierdo por momentos al estar
Aliñado con múltiples encrucijadas
Aunque siempre lo encuentro allí mismo
¡Ay, primavera!
Sí, allí mismo
Según se estornuda
A la izquierda.

© Patxi Hinojosa Luján
(06/04/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario