jueves, 27 de octubre de 2016

Vanidades


Antes de conocerte
Jugando a vivir
Andaba yo
Mas todo se me empezó a prohibir
Sin ni siquiera tenerte

En tus besos aprendí
A regular latidos, respiración
Mientras fingías mil cuidados
Añadiendo néctares al sol
Y al final lo conseguiste
Me viste nadando en tus mares
Bajo tu estrecho control

Queriendo un día constatar
Que no mentía tu piel
Cuando me prometió
Cómplice exclusividad
Algo debí de hacer mal
Porque ese día
Al caer la noche
Me engulló un bravo mar
Más amargo que salado
Impregnado como estaba
De la esencia de tu desnudez

Y no negaré aquí
Que ya unas cuantas lunas atrás
Me invadió un gran desasosiego
Cuando vi asomar aquel disfraz
Debajo de tu almohada
Para acabar de aceptar
Que ya no lograré alcanzar
La orilla más adecuada
En el mar de tus vanidades

© Patxi Hinojosa Luján
(27/10/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario