sábado, 27 de mayo de 2017

Viaje en el tiempo


Hoy he viajado en el tiempo… He conocido el significado de aquel brillo en los ojos de nuestra madre, cuando garabateaba con su mirada frases como «pásalo bien, no vuelvas tarde…», y a continuación, y más bajito, casi para sí y con tristeza, «y ten cuidado…» que yo no podía oír porque ya bajaba volando las escaleras para subir a alguna de mis montañas predilectas; o porque entonces no tenía acceso a esa dimensión emocional…
Me lo ha mostrado hoy el espejo de mis certidumbres, que me ha reflejado interpretando el «otro» papel; entonces he descubierto unos temores que antes no existían, cuando yo tampoco he podido evitar, susurrando para no molestar, el más sentido «y ten cuidado…» en el momento que nuestro hijo ha partido una vez más para continuar con su vida.
Y aunque sé que Ella las rechazará, debo pedirle disculpas por los momentos de angustia que le ocasioné, sin ser consciente de ello, al no tener aún el carnet del nuevo rol.
A la espera de no llegar a generar, además, nuevas necesidades de disculpas como aquellas, vuelvo a mirar en aquel espejo para contemplarme en la imagen que refleja, la de un hijo reconvertido en padre.

© Patxi Hinojosa Luján
(27/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario